#GirlCrush The Tropical Compass

*sorry this post is only in Spanish*

Ciudadana del mundo con más de 15 países visitados, hoy descubrimos la agenda de viajes de Mare Rodríguez, la puertorriqueña de 27 años detrás de la página The Tropical Compass y la protagonista de nuestra lista #GirlCrush.



Actualmente en Carolina, Puerto Rico, pero con su corazón en algún avión camino a un nuevo destino, Mare Rodríguez encontró su verdadera pasión como bloguera de viajes, luego de visitar por primera vez Europa, en el 2014. Una vez regreso a la isla, no pudo esperar en montarse de nuevo en un avión y continuar explorando el mundo. "Mi perspectiva del mundo cambió completamente y me propuse realizar un viaje anual a cualquier destino", menciona Rodríguez, quien actualmente realiza un Asociado en Fotografía y tiene un Bachillerato en Administración de Hoteles.

¿Qué te motivo a crear tu página The Tropical Compass (TTC)?

Mare: "The Tropical Compass surge hace 3 años con el nombre de Photo Nomadic Journey. Desde que comencé a viajar, siempre quise emprender un camino fotográfico... y es de aquí que nace esa página. Quise mostrarle a mis amistades y familiares que viajar no es caro, se podía hacer sin gastar tanto y  quería mostrarles el mundo a través de mis fotos. Con el tiempo, sentí que Photo Nomadic Journey era un nombre pesado, no representaba mucho quién era, y en el 2019 es donde decido darle un cambio... es de aquí que sale The Tropical Compass. Tropical, que representa el Caribe, las playas y donde vivo. Compass, porque siempre ando buscando un nuevo destino para visitar. De ahí me quedé con ese nombre (refiriéndose a TTCy ahora ando trabajando en darle el brand feel que he querido desde hace tiempito."

¿Cómo el viajar cambio tu vida?

Mare: "Viajar me cambió totalmente la perspectiva de como veía las cosas. Sentía que estaba encerrada en una burbuja y simplemente me dejaba llevar por lo que veía en fotos, leía en algunos libros o en la Internet. El hecho de poder vivir nuevas experiencias, ver el otro lado del mundo, las diferencias culturales, la pobreza extrema en otros países y demás, cambia totalmente quien uno es."

¿Recuerdas cuál fue tu primer viaje y a dónde?

Mare: "Bueno, primer viaje fue Orlando, pero cuando tenía como 2 años... vamos a darle fast forward... mi primer viaje, el que de verdad cambió todo fue a Europa, en el 2014. Visité Madrid, París, que siempre fue mi sueño, y Londres. De aquí las ganas de viajar aumentaron de cien a mil."

¿Qué te gustaría tachar y realiza desesperadamente ya de tu bucket list?

Mare: "Ya he tachado varias cositas del mismo (refiriéndose a su bucket list) pero si hablamos en términos de viaje, poder visitar Japón, ir a la Patagonia y asistir al Yi Peng Lantern Festival, en Tailandia."

¿Cuál ha sido tu destino favorito? 

Mare: "Cada país tiene su encanto, pero Islandia y Perú han sido los países que más enamorada de ellos me han dejado. No dejo de pensar en el primer día que llegué y cuán difícil fue poder despedirme de cada uno, se quedaron con un pedazo de mi corazón. Tienen un encanto especial que es bien difícil de poder explicar."

¿Cómo la Pandemia ha afectado el viajar para ti? ¿Cuál crees que sea el futuro del turismo? 

Mare: "La Pandemia cambió toda mi perspectiva de viajes y mi rumbo viajero que tenía este año. Canceló mis viajes a Japón, Argentina, Costa Rica, Colombia y Chile, los cuales me han dolido en el alma... el futuro del turismo lo veo bien incierto... he visto varios países donde las cosas parecen ser "normales" y los turistas están respetando las reglamentaciones... simplemente espero que las cosas se calmen, porque a la normalidad no volverán, esto es algo que ya vino para quedarse y tenemos que aprender a vivir con ello."

¿Tienes algún ritual, costumbre o algo que siempre compras cuando visitas un país por primera vez?

Mare: "Amo esta pregunta... creo que desde mi primer viaje llevo haciendo mini rituales que no me di cuenta que hacía, hasta hace 2 años. La primera vez que fui a París, me escapé por la noche del tour guide que teníamos y fui a ver la Torre Eiffel... me compré una crepa, me la llevé al Río Sena y simplemente me senté a contemplar la vista y lo bello que es la vida. Esto mismo lo hice en 2016 y 2019 cuando volví a París. En Perú, fue caminar de noche por las calles de Cusco y en Islandia, fue ver el atardecer en Black Sand Beach antes de irme... guiamos dos horas para ir y dos para volver solo por eso (refiriéndose el atardecer en Black Sand Beach). En cuanto a souvenirs siempre compro cositas locales, ya sea ropa, llaveros, arte, libros, cosas sencillas... y una taza de cada país que visito, porque no puedo llegar a casa y decirle a mami que no le compré su taza..."

¿Cuáles son los próximos viajes y planes qué podemos esperar de TTC? 

Mare: "Por ahora estoy bien limitada a viajar fuera de la isla, así que me dedicaré a realizar turismo interno, conocer un poco más de Puerto Rico y seguir planificando para cuando pueda nuevamente volver a viajar. 2021 promete, quisiera hacer un viaje de 3 a 6 meses, algo que llevo planificando hace poco. En cuanto a la página  de The Tropical Compass (TTC)... hay mucho que trabajar en el concepto visual que quiero llevarle a las personas."

¿Consejo que le darías a alguien que nunca ha viajado?

Mare: "Si tienes las ganas de hacerlo y no te atreves, no lo pienses mucho, simplemente hazlo. La vida es muy corta para estar pensando en qué será, qué pasa si lo hago o como será si pudiese hacer ciertas cosas. Mejor recordar lo que hiciste, qué arrepentirte por no haberlo hecho. Disfruta cada segundo al máximo, no te estreses, planifica con tiempo y deja que todo fluya."

Photos @TheTropicalCompass 

Preguntas rápidas, Go!

¿Una palabra que te distinga? Creativa.

¿Cuál es tu ‘travel motto’ o frase favorita?  "You only live once, enjoy it" y "If you can dream it, you can live it."

¿Hotel o Airbnb? Ambas.

¿Maletas o ‘Backpacking’? Depende para dónde y cuanto tiempo. 

¿Un indispensable de viaje? Mi cámara y mi libreta de anotaciones.

¿Alguien a quién admiras? Mi madre.

¿Temporada favorita para viajar? Cualquier temporada es buena para un viaje. 

¿Restaurante o platillo favorito? La comida de abuela es la mejor, pero la criolla es vida. Arroz, habichuela, amarillitos, chuleta y aguacate. 

¿Cómo te ves en 5 años? No kids, viajando full time, fotografiando paisajes y con un apartamento en Bali, con el favor de Dios. 


No olvides seguir las aventuras de Mare como The Tropical Compass en su página de Instagram.

Share this:

, , ,

CONVERSATION

15 comments :

  1. Sounds she runs a super interesting blog!
    The pics are wonderful
    XO
    S
    https://s-fashion-avenue.blogspot.com/

    ReplyDelete
  2. Un post muy interesante!
    y estoy de acuerdo con ella, la comida
    de abuela es la mejor!
    besos :)

    My blog - Lalabetterdayz

    ReplyDelete
  3. Oh! I like the blog name 'The Tropical Compass' - such a fun adventure/travel theme. Her travel imagery is fabulous!

    aglassofice.com x

    ReplyDelete
  4. Viajar alimenta el alma! Yo lo echo de menos tanto este año!
    feliz finde,
    S

    ReplyDelete
  5. Wow these pictures look so amazing!! And the blog name tropical compass is beautiful - such a good choice :)

    have an awesome weekend gorgeous
    Tiziana

    www.tizianaolbrich.de

    ReplyDelete
  6. It sounds really interesting
    http://www.recklessdiary.ru/

    ReplyDelete
  7. Really cute post!!
    thanks for sharing!!!

    http://www.itzytrendy.com/2020/09/shewin-shorts.html

    ReplyDelete
  8. I totally get her for wishing to have an apartment in Bali, that is a dream place of mine to visit someday! Loved this interview, thanks for introducing such an interesting person to us. <3


    http://www.couture-case.com

    ReplyDelete
  9. Ah very inspiring I wish I could travel more, thanks for posting :)

    Allie of
    www.allienyc.com

    ReplyDelete
  10. No conocía a esta chica y desde ya me apunto su nombre para seguirla, me encantan los blogs o cuentas de viajes, son muy inspiradoras, ¡feliz fin de semana!

    www.luciagallegoblog.com

    ReplyDelete
  11. These pictures are so beautiful and inspiring! Thanks for sharing!
    Have a great day!
    Rampdiary
    Beautyandfashionfreaks

    ReplyDelete
  12. so inspiring! Love it :)

    If you want, check out my "Work From Home Outfit Idea for Winter 2021"
    https://www.evaredson.com/2021/01/lilac-leather-work-from-home-outfit.html

    xx Eva

    ReplyDelete

Thanks for your comments! ¡Gracias por sus comentarios!