#LunchBreak SODA Estudio de Cocina

*sorry this post is only in spanish*

"...la nave vuelve a partir y mi alimento son las cenizas de una noche larga..." 
-Soda Stereo

Y con estas palabras nos recibe SODA Estudio de Cocina, propuesta culinaria que reside en una de las áreas de mayor tráfico en Miramar.
De manera sigilosa y gracias al 'word of mouth', el íntimo restaurante ha logrado colocarse como uno de los destinos culinarios contemporáneos de mayor demanda. Las razones para esto abundan... Inicialmente, su apariencia desde afuera es alusiva a una cantina o un lugar que indica que puede ser un 'come y vete', esto gracias a su techo rústico en la parte de afuera que funge como balcón.
Las apariencias son engañosas y en este caso muy engañosas. Una vez adentro, la atmósfera del lugar es una que no se encuentra muy a menudo, ni siquiera en los rincones más frecuentados de la gastronomía local.







Una mezcla sensorial, en donde lo visual, lo auditivo y lo aromático son puestos a prueba, a la misma vez que la gran primera impresión de SODA inicia, lo que en definitivo será una gran experiencia culinaria. Como mismo menciona su nombre y como nos narró uno de sus agradables anfitriones, el título de este fenomenal recinto viene a raíz de la fijación que los propietarios poseen por la agrupación musical argentina Soda StereoSi, la misma que fue liderada por el maestro del rock en español Gustavo Cerati (QDEP).
Esa banda sonora es la única que merodea dentro del establecimiento 24/7 y hasta en la parte posterior del restaurante existe una pintura alusiva a Cerati. El resto de las paredes presentan pinturas hechas en tiza y otras en pintura, basadas en actos musicales y/o figuras de la cultura popular de las últimas décadas.
Entre ellas figuran los Beatles, la foto oficial del filme Grease (John Travolta y Olivia Newton John) y recientemente Gal Gadot en su rol de Wonder Woman.
Casualmente, las pinturas poseen la misma duración que algunos de los platos del restaurante, ya que las pintorescas imágenes suelen cambiar con el pasar del tiempo con el fin de mantener el lugar visualmente refrigerante.
Gordito de Corazón, Soda Estudio de Cocina, Soda Stereo

Distintivos por tener un menú progresivo, SODA confecciona y apuesta a que cada uno de los platos, que son cautelosamente preparados, finalicen en un 4 de julio en el paladar del consumidor.
Estos tienen varias delicias que se han tornado en platos de la casa como lo son sus macarrones con queso. Con una base de pan, este plato suculento por demás, puede considerarse como uno de entrada o de plato principal debido a la grandeza de este, tanto por su tamaño como por su sabor. Estos no son tus macarrones con queso tradicionales.
Gordito de Corazón, Soda Estudio de Cocina, Soda Stereo

Mofongo de ropa vieja y caldo de res, chillo a lo macho más pasta en crema de cilantro, mofongo con camarones en crema y panetela de guayaba, son solo un bajo porcentaje del grandioso menú que provee el espectacular rincón de tentempiés.
Como se mencionó anteriormente, sus platos cambian cada tres o cuatros meses, por ello el lugar se mantiene fresco en su propuesta culinaria, un mesón que tiene de todo para todos.
De la misma manera que indica 'Me verás volver', nombre para el último disco en vivo de Soda Stereo, es eso mismo lo que el restaurante evoca que uno haga, SODA Estudio De Cocina te verá volver...

🍴 Para leer más sobre reseñas culinarias y gastronomía local en Puerto Rico, sigue a Gordito de Corazón en Instagram y Facebook.

Share this:

, ,

CONVERSATION

6 comments :

  1. Todo tiene muy buena pinta y el establecimiento tiene una decoración genial!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ReplyDelete
  2. wow todo tiene una pinta espectacular!
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: PFW STREET STYLE BEST OUTIFTS OCTOBER 2017

    ReplyDelete
  3. que chulada de sitio!!

    http://cheremimi.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  4. Gracias por compartirlo!!!

    www.lacaleya.com

    ReplyDelete
  5. Me encantan estos lugares. Mi lugar favorito hasta el momento lo es Copas en aguadilla y la panaderia Massa en Mayaguez. Me encantaría visitar este lugar en un futuro trip para metro. gracias por compartir.

    http://francheskascollageblog.blogspot.com/

    ReplyDelete

Thanks for your comments! ¡Gracias por sus comentarios!